Poules: Menos matriculas, o seguiremos llorando..algunos amargamente

Todos queremos ir a la Fiesta de Graduación, pero para ir, hay que merecerlo

Imagen: Salva Maroto

No puede ser que nuestras clásicas tengan que disputarse con 16, 17 o 18 partants. Si todos queremos ir a la Fiesta de Graduación, esa que solo acontece una vez en la vida, hay que merecerlo.

No puede ser que caballos excelsos, de esos que nos enamoran a todos, se queden sin correr porque no hay manera de tener un recorrido limpio en esta carrera, año sí y año también.

Caballos que, entiendo…tenían todo el derecho del mundo a correr la carrera. Caballos que llegaron a mas de 15 cuerpos del penúltimo. ¿Tiene esto mucho sentido? No parece tenerlo, ¿no lo creen?

Sinceramente, creo que aqui hay que hacer algo, tomar medidas, actuar y modificar el acceso a las Clásicas, aquella que solo se corren una vez en la vida deportiva de un caballo.

Y ya puestos, ¿que les parecería establecer un sistema de clasificación previo, tipo USA, o bien un sistema de limitación por valoración? Dificil, cierto, pero señores, estas carreras no las pueden correr caballos sin “chance” alguna. Algo hay que hacer.

El domingo todos pensábamos pasada la linea de meta…Nico Valle se la comió con X Rays. Vale, se la come. Y yo os pregunto, ¿con 8/10 caballos no se la come? No, no se la come. Repito, no se la come.

Y llegamos al epicentro del tema…¿ha ganado el mejor caballo? Eso, queridos, habrá que verlo más adelante…en mi opinión, el mejor, otra vez más, no ganó el Cimera. Lo ganó el que pasó primero por meta, y ese fue Gimme Love. Honor y gloria para él.

Lo positivo de este pasado domingo, hablando de infortunios al galope, es que sé, que este dia va a hacer crecer muchísimo a Nico. Lo mejor de él no lo hemos visto aún. Al tiempo.